La concejal de Turismo, María Aranguren, ha acudido esta mañana a la presentación de la oferta de “Alcalá Gastronómica” para este verano, en la que han participado también el presidente de Alcalá Gastronómica/ Fomentur, José Valdearcos, y la vicepresidenta, Inmaculada Badillo.

Alcalá Gastronómica Fomentur es una asociación formada por 17 restaurantes que unen sus fuerzas para fomentar el turismo y la gastronomía de Alcalá de Henares. Los establecimientos asociados son: Ki-Jote, Tempranillo, La Casa Vieja, La Cátedra, Goya, Skrei Noruego, Sacromonte II, Miguel de Cervantes, La Terraza del Mercado, Hemisferio Loft, Nino, Encín Golf, El Corte Inglés, Al Andalus, Hostería del Estudiante, Olor y Sabor y Plademunt.

Aranguren ha destacado el “salto cualitativo importante que ha dado la ciudad en materia gastronómica que se ha conseguido aunando voluntades. Porque Alcalá de Henares –ha dicho- se enorgulle­ce de su gran patrimonio históri­co artístico, fomenta las actividades culturales que le dan vida y apuesta por una gastrono­mía de calidad que año tras año la afianza como gran destino tu­rístico”.

De cara a la temporada estival es­tas son las diferentes propuestas de la Asociación Alcalá Gastronó­mica Fomentur.

Junio: La tapa patrimonio cultural inmaterial de la humanidad

El Día Mundial de la Tapa se celebrará el 21 de junio y los establecimientos asociados a Alcalá Gastronómica le dedicarán toda una semana. Del 16 al 24 de junio ofrecerán surtidos especiales de pequeñas delicias, acompañadas de vinos de Madrid.

Julio: Mes de la cerveza

Alcalá Gastronómica Fomentur dedicará el mes central del verano a las cervezas artesanales, catas y maridajes con esas cervezas que se crean desde un respeto total tanto a los ingredientes como al proceso de elaboración.

Agosto: menús especiales para ferias

En agosto por San Bartolomé Alcalá celebrará sus Ferias y Fiestas y del 25 de agosto al 2 de septiembre, los restau­rantes asociados ofrecerán menús, cartas o platos especiales con los que ampliar aún más la oferta gastronómica de la ciudad y que cada día de festejos sea una oportunidad para degustar algo nuevo.

 

 

Anuncios