Tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de septiembre de 2018

Se presentarán más de 50 cervezas diferentes

Tras el éxito obtenido en su primera edición, El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Comercio, y con la colaboración de ASEMOVIN (Asociación Emociones del Vino), Cervezas Enigma, y La Birroteca, trabaja ya en la puesta en marcha del II Encuentro Cultural de Cerveza Artesana “CervezArte Alcalá”, que tendrá lugar en la Plaza de Palacio los próximos días 7, 8 y 9 de septiembre de 2018.

El objetivo principal del evento es impulsar actividades comerciales y económicas locales, así como dinamizar y promocionar el entorno comercial y turístico del centro histórico de Alcalá.

Dentro del encuentro, y al igual que se hizo en la primera edición, tendrá lugar una Feria de Cerveza artesana, en la que las microcerveceras ofrecerán y explicarán al público interesado las características de sus productos, con exposición y venta de los mismos. Se complementará con una variada oferta gastronómica y diferentes talleres y actividades para todas las personas interesadas en la cultura de la cerveza. Los más pequeños también tendrán su espacio en este encuentro, y la música acompañará en todo momento.

La elaboración de cervezas artesanas y naturales es una actividad con una creciente tendencia en nuestro país. Este evento pretende acercar el mundo de la cerveza artesana al público general, y crear un encuentro de profesionales, donde intercambiar conocimientos y compartir avances, al tiempo que se disfruta de nuevos sabores y experiencias.