El Ayuntamiento de Alcalá de Henares se sumará a la celebración del Día Internacional de los Archivos, que se conmemora cada año el 9 de junio, con una jornada de puertas abiertas del Archivo Municipal, situado en la Plaza San Julián, 1, el próximo lunes, 11 de junio, de 11 a 12 horas, y de 17 a 19 horas. Asimismo, se proyectará el video “Los Archivos Municipales de la Comunidad de Madrid”.

A la celebración del Día Internacional de los Archivos se han unido también los archivos de distintos organismos de la ciudad, como el de la Universidad de Alcalá y el Archivo General de la Administración, que realizarán visitas a sus instalaciones hoy, 8 de junio,  así como los archivos de fundaciones privadas y religiosos.

Este año, y con el objetivo de poner en valor el importante acervo documental custodiado en Alcalá de Henares, se ha editado en formato digital una publicación que contiene los datos de los archivos de la ciudad.

El Día Internacional de los Archivos se celebra desde el 9 de junio de 2008, a propuesta del Consejo Internacional de Archivos, organismo dependiente de la UNESCO. Su celebración supone el reconocimiento del trabajo de los archiveros como guardianes de la historia y conservadores del patrimonio mundial.

 

Anuncios