El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de su Centro de Formación, Recursos y Actividades Juveniles, FRAC, dependiente de la Concejalía de Juventud, abre el próximo 12 de junio el periodo de solicitud de plaza para realizar el Curso de Monitor de Tiempo Libre correspondiente al periodo lectivo 2018/2019.

El curso, dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 30 años y con titulación oficial reconocida por Comunidad de Madrid, tiene como finalidad formar a personas capaces de, trabajando en equipo, diseñar, organizar, y poner en marcha acciones y programas que potencien la participación y el desarrollo personal y social.

Esta acción formativa se impartirá del 22 de septiembre de 2018 hasta primeros de abril de 2019, los sábados por la mañana, complementada con 4 fines de semana intensivos en albergues juveniles.

En la fase teórica, que consta de 150 horas, se trabajarán contenidos como animación sociocultural y tiempo libre, psicopedagogía para la animación, sociología para monitores, organización de actividades técnicas, recursos para la animación (plástica, juegos, música) y educación ambiental.

Para realizar la fase práctica, de 120 horas, se podrá optar por desarrollar una actividad intensiva de 10 a 15 días (campamento o granja escuela), 3 semanas en escuelas de verano o campamento urbano o 3 meses de actividad continuada (asociaciones).

La solicitud de plaza para inscribirse en el curso se realizará del 12 al 25 de junio y será requisito imprescindible para formalizar la matriculación que comenzará el 26 de junio a las 10:00 h. por estricto orden de llegada.

El precio del curso consta de 7 mensualidades de 40 € y una matrícula de 49 €.

Anuncios