El Miércoles 30 de mayo, tuvo lugar en el Consejo Municipal de Infancia, órgano asesor del Ayuntamiento en materia de Infancia, el consejo se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá.

En el Consejo han participado niños y niñas de las Comisiones de Participación Infantil de Alcalá y representantes de Colectivo CAJE. El consejo fue presidido por el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y el concejal de Juventud e Infancia, Jesús Abad Pinto, para escuchar el trabajo y las propuestas que los niños y niñas han realizado durante todo el año.

Rodríguez Palacios destacó la importancia de la educación en valores  y agradeció a los niños  y niñas “sus aportaciones a la ciudad”, así a sus familias “el gran trabajo realizado este curso”.

La igualdad, derecho recogido en los artículos 12 y 13 de la Convención de los Derechos del NNyA, ha sido el hilo conductor de trabajo de este año, por ello, las propuestas que han hecho los chicos y chicas para mejorar la ciudad se basan en esta materia.

Las propuestas son:

 

Un columpio adaptado en cada parque para que todos los niños y niñas podamos juntar el cualquier sitio.

Mejora de la accesibilidad en los edificios públicos, colegios e institutos.

La colocación de pictogramas en los centros escolares.

La instalación de cartelería en distintos idiomas en la red de transportes de Alcalá.

 

“Algo que me parece una virtud de la Infancia, es que sois un colectivo que no pide mejoras para sí mismo, sino que proponéis mejoras pensado en toda la ciudad”, les dijo Jesús Abad.

 

En esta importante cita, los niños y niñas han expuesto al alcalde y al concejal de Infancia, el trabajo que han realizado durante este curso. Han estado aportando ideas para el nuevo Plan de Infancia de la ciudad, han trabajo el derecho a la igualdad, han jugado, han aprendido y se han divertido.

 

“Nos hemos hecho mayores, pero queremos hacer una propuesta para seguir participando en Infancia”, el grupo de mayores de las Comisiones de Participación Adolescente, aprovechó su intervención para despedirse de las Comisiones Infantiles a pesar de que tienen claro que quieren seguir participando en la ciudad. Además, para cerrar sus intervenciones, hicieron entrega de una Convención de los Derechos de NNyA al Alcalde y Concejal.

Anuncios