Los del nuevo PP de Alcalá de Cifuentes no respetan los acuerdos y propuestas realizados por su propio partido en 2015.

El proyecto de la Plaza de Cervantes es una obra de mejora para la ciudad, que convertirá el Casco Histórico en un espacio más amable, accesible y transitable.

El PSOE de Alcalá de Henares lamenta mediante una nota de prensa, la vergonzosa actitud del Partido Popular, que sigue empeñado en paralizar obras de mejora para la ciudad con mentiras y engaños. Un claro intento por desprestigiar la buena gestión del actual equipo de Gobierno, que no solo ha salido del pozo económico en el que dejó las arcas municipales el PP de Alcalá, reduciendo la deuda desde los 261 millones de euros hasta los 134 en solo tres años al frente del Consistorio, sino también consiguiendo los recursos necesarios para devolver a los vecinos y vecinas de Alcalá sus impuestos en forma de obras de mejora para la ciudad.

Los discípulos de Cristina Cifuentes en Alcalá no respetan el trabajo que desde años se ha venido realizando por parte de todos los grupos políticos, asociaciones y entidades. Reniegan de los acuerdos ya establecidos y aprobados hace años. El PP de Alcalá es un partido sin un proyecto propio, con una hoja de ruta basada en el ruido y la demagogia, un partido residual sin opciones de gobernar en una ciudad como Alcalá de Henares.

El Proyecto de Remodelación de la Plaza de Cervantes fue aprobado en el Pleno de febrero de 2015, con el PP de Alcalá aún en el Gobierno. Además, ya había sido ratificado en 2011 por la Mesa de Movilidad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y en 2014 por el Consejo Asesor de Patrimonio. Un Consejo Asesor de Patrimonio que se encuentra formado por asociaciones y entidades de todo tipo de la ciudad, además de representantes de todos los grupos políticos.

El PP de Alcalá miente. Miente cuando acusa al equipo de Gobierno de falta de consenso, participación y planificación: el Consejo Asesor de Patrimonio ya aprobó el proyecto en 2014, reniegan de las propuestas realizadas por el propio PP complutense cuando gobernaba. Nos gustaría conocer cuál es el proyecto de los populares para la Plaza de Cervantes, más allá de oponerse por sistema a todo. El PP de Alcalá es un partido sin líder, sin ideas y sin criterio que se desliza por la demagogia.

Miente también cuando asegura que no se podrán celebrar actos en la Plaza de Cervantes por culpa de las obras. Son ellos los que tratan de obstaculizar el desarrollo del proyecto con sus recursos.

La semipeatonalización de la Plaza de Cervantes es una obra de mejora para la ciudad, que devolverá el Casco Histórico a los vecinos y vecinas de la ciudad, convirtiéndolo en un espacio más amable, accesible y transitable. Alcalá de Henares celebra este 2018 su vigésimo aniversario como Ciudad Patrimonio Mundial, y el objetivo del equipo de Gobierno que lidera el PSOE de Alcalá es situar al Casco Histórico de la ciudad a la altura de otras grandes ciudades.

El PSOE de Alcalá señala además que el Proyecto de la Plaza de Cervantes y las mejoras de movilidad de la ciudad no impedirán llegar al centro histórico. Aquel que así lo desee podrá hacerlo, no solo en su vehículo particular, sino también en transporte público, pero con estas nuevas mejoras de movilidad se pretende “evitar que para desplazarse de norte a sur o de este a oeste de la ciudad sea necesario cruzar el centro histórico”.

Anuncios