El ciclo Lecturas Cómplices de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares rendirá homenaje el próximo jueves, 31 de mayo, al poeta y flamencólogo Félix Grande con “Libro de Familia”, donde el Colectivo Escénico Sol y Tábanos Teatro teatralizará el deseo del poeta por convocar nombre y presencias en un diálogo sin tiempo, pidiendo la paz que se necesita para envejecer despacio y sonriendo.

La cita es a partir de las 19:00 horas, en el antiguo hospital de Santa María la Rica (C/ Santa María la Rica, 3), con entrada libre hasta completar aforo.

Félix Grande, fallecido en 2014, fue uno de los autores más destacados de la generación nacida durante la Guerra Civil. Dejó su trabajo de guitarrista flamenco para dedicarse a la poesía, con la que siempre mostró su preocupación por las injusticias sociales y por el hombre.

El ciclo “Lecturas Cómplices” tiene lugar los últimos jueves de mes. En noviembre de 2017 estuvo dedicado a Gloria Fuertes; a Antonio Machado en diciembre de 2017, a Carlos Arniches en enero de 2018, a Ana María Matute el pasado mes de febrero, a Valle Inclán en marzo y al premio Cervantes 2017 Sergio Ramírez en abril. Su objetivo es invitar a la lectura a los espectadores a través de la interpretación de obras de autores de los siglos XX y XXI.

“Lecturas Cómplices” nació en Alcalá de Henares, y la iniciativa ya se está desarrollando también en otros municipios de la Comunidad de Madrid.

 

 

Anuncios