Las alumnas de la Universidad, durante la recepción con el director gerente, Dr. Félix Bravo, y, a su derecha, la directora de Enfermería, María Eugenia Pinar El Hospital Universitario Príncipe de Asturias (HUPA) de Alcalá de Henares ha iniciado el programa de estancia clínica para alumnos de Grado de Enfermería de la Universidad Brigham Young (Utah, Estados Unidos) con la participación de seis estudiantes, que ya han empezado la realización de prácticas clínicas.

Es la primera vez que alumnos extracomunitarios de Grado de Enfermería vienen a la Comunidad de Madrid para realizar prácticas observacionales y han elegido el hospital alcalaíno para ello. . Esta actividad docente se enmarca dentro de la colaboración del propio Hospital Universitario Príncipe de Asturias con la Universidad de Alcalá. La estancia pretende facilitar la estancia clínica de estas alumnas en nuestro Centro para este curso académico. El programa tendrá una duración de tres semanas.

Las alumnas visitan diferentes áreas del Hospital como Urgencias, Hospitalización, Hospital de Día, la Unidad de Cuidados intensivos o el Área Materno-Infantil. Las visitas les sirven para conocer la organización del sistema de atención sanitaria en España, además del perfil de competencias del profesional enfermero en centros públicos del Servicio Madrileño de Salud como es el caso del Hospital Universitario Príncipe de Asturias.

Anuncios