El próximo viernes 25 de mayo, a partir de las 19:30 horas, darán comienzo oficialmente las Fiestas del Distrito III. La Junta Municipal de Distrito III ha organizado un completo programa de actividades pensado para todos los públicos, que incluye música en directo, exposiciones, visitas culturales, cuentacuentos, actividades deportivas, talleres infantiles y los tradicionales Gigantes y Cabezudos alcalaínos. Los escenarios donde se desarrollarán las actividades son el Parque del Chorrillo, Paseo de los Pinos, Parque del Camarmilla y El Olivar.

El pregón de inicio de fiestas lo pronunciará la ex directora del IES Concha Albertos Constan a las 19:30 horas. Previamente se habrán iniciado algunas actividades como la Jornada de Puertas Abiertas de las asociaciones de vecinos del distrito, así como la apertura de varias exposiciones artesanales y trueque de libros en la Casa de la Cultura, situada en la calle Bretón, y en el Paseo de Los Pinos.

La música tendrá cabida la noche del 25 de mayo, con el grupo Vagalume de la Asociación Galega Corredor do Henares, la actuación de la agrupación musical de mayores de Los Pinos y un baile popular; el sábado 26 de mayo habrá un karaoke, y una exhibición de baile el domingo 27 de mayo.

Entre las actividades deportivas destaca una carrera infantil popular el sábado 26 de mayo, así como una Marcha sobre Ruedas el domingo 27 de mayo.

 

Anuncios