Seis nuevas rotondas mejorarán el tráfico en la ciudad, sin tener que pasar por el Casco Histórico para cruzar de norte a sur o de este a oeste.

El PSOE de Alcalá lamenta la actitud del PP de Alcalá que se queda sin argumentos para rebatir la buena gestión del equipo de Gobierno y trata de inventarse mentiras para confundir a los alcalaínos y alcalaínas.  

El Jueves se presentaron ante los medios de comunicación las nuevas mejoras de movilidad en Alcalá de Henares. Se trata de un proyecto que conectará la ciudad de norte a sur y de este a oeste sin necesidad de cruzar el centro histórico gracias a seis nuevas rotondas. Estos nuevos ejes de circulación permitirán una mayor fluidez del tráfico rodado, consiguiendo una velocidad constante y fluida de la que también se verán beneficiados los usuarios y usuarias de los autobuses de la ciudad. El eje Este unirá la Vía Complutense con Ronda Fiscal, mientras que el eje Oeste agilizará el tráfico entre los distritos I y II.

El PSOE de Alcalá señala además que estas mejoras de movilidad de la ciudad no impedirán llegar al centro histórico. Aquel que así lo desee podrá hacerlo, no solo en su vehículo particular, sino también en transporte público, pero con estas nuevas mejoras de movilidad se pretende “evitar que para desplazarse de norte a sur o de este a oeste de la ciudad sea necesario cruzar el centro histórico”.

En la rueda de prensa de ayer, se avanzó que el Ayuntamiento ya ha trasladado al Consorcio el nuevo plan para el transporte urbano, en el que se mantiene un esquema parecido al que ya se ofrece los domingos, pero con una mejora en las frecuencias que serán las habituales de los días de diario. También se explicó que se profundizará más en el tema en unas semanas, cuando el Ayuntamiento obtenga el visto bueno del Consorcio, que depende del Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidida por el Partido Popular. Por tanto, los populares complutenses podrían destinar parte de ese tiempo que emplean en desprestigiar la buena labor del actual equipo de Gobierno para solicitar a sus compañeros del PP madrileño que agilicen los trámites y desbloqueen las modificaciones pertinentes en la red de transporte urbano en Alcalá de Henares.

El PSOE de Alcalá manifiesta su absoluto asombro e indignación ante la bochornosa actitud del PP de Alcalá, que no solo trata de impedir obras de mejora en la ciudad, sino que también utiliza el engaño para confundir a los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares. Los populares complutenses se encuentran instalados en la mentira y el engaño, ya lo estuvieron cuando gobernaron y lo siguen estando en la oposición.

El PP de Alcalá debería hacer memoria y recordar el abandono en el que tenía instalado, por ejemplo, al barrio de El Olivar, al que no llegaba ninguna línea de autobús, y que el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha subsanado devolviendo a los vecinos y vecinas de este barrio un derecho fundamental como es el poder desplazarse con un servicio de transporte público de calidad.

Anuncios