El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el concejal de Mayores, Carlos García Nieto, y la concejala de Transparencia e Innovación Social, Brianda Yáñez, han recibido hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a 40 de los 50 mayores voluntarios que han realizado durante este curso actividades en los Centros Municipales de Mayores de Alcalá, compartiendo sus conocimientos con los socios de los mismos.

Los mayores han actuado durante este año como monitores de pintura en tela, labores (lana, ganchillo, bolillos, costura lagarterana, macramé, punto yugoslavo, bordados, punto de cruz), yoga, marquetería, manualidades, mimbre, carey y cristales “swarovski”, ajedrez, club de lectura, inglés, fotografía, informática o senderismo.

Rodríguez Palacios ha destacado “el interés de todas estas personas por transmitir sus habilidades, y ayudar a seguir aprendiendo cosas nuevas de forma desinteresada a los mayores inquietos por aumentar sus conocimientos”.

El alcalde ha recibido para el Ayuntamiento como regalo de uno de los homenajeados dos libros elaborados por el mismo, sobre la historia de Alcalá y sobre el ajedrez.

Los 40 voluntarios, por su parte, han recibido un diploma y un paraguas como obsequio por su dedicación.

En Alcalá de Henares existen ocho Centros Municipales de Mayores: Cervantes, Los Pinos, Campo del Ángel, Gil de Andrade, El Val, Manuel Azaña, Reyes Católicos y María Zambrano, que cuentan con cerca de 25.000 socios.

La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Alcalá de Henares se encuentra en la Casa de los Lizana, en la Calle Victoria, 10.

 

Anuncios