La concejala de Vivienda, Olga García, y el concejal de Juventud, Suso Abad, han hecho entrega de las llaves de seis viviendas jóvenes en régimen de alquiler a las personas de la lista cuyos números salieron del sorteo público que se celebró el pasado14 de febrero de 2008.

Las viviendas se ofertan en régimen de alquiler a jóvenes con edad igual o inferior a 32 años, por una renta limitada y habrán de destinarse a domicilio habitual.

La concejal de Vivienda, Olga García, aseguró durante el acto que “gracias a la labor conjunta de las trabajadoras de la Oficina de Intermediación de la Vivienda y las de la Concejalía de Acción Social, ha sido posible en el día de ayer entregar a 8 jóvenes las llaves de lo que serán sus hogares en los próximos años. Estamos muy satisfechos de haber podido llevar a buen término este proyecto”.

Los contratos de arrendamiento están sometidos a la Ley de Arrendamientos Urbanos teniendo una duración de un año prorrogable hasta tres, y en cualquier caso, siempre cumpliendo los requisitos legales establecidos, por lo que si quedaran nuevas viviendas disponibles, se adjudicarán a través del listado de solicitantes en reserva.

En las viviendas se han realizado las reparaciones necesarias y están listas para vivir en ellas. Se han hecho trabajos de pintura y cambiado el sistema de iluminación, tanto de las viviendas como de las zonas comunes del edificio, consiguiendo así una mayor eficiencia energética.

Una vez comprobado por los servicios municipales que todos los adjudicatarios provisionales cumplían con los requisitos establecidos en la Ordenanza, se formalizaron los contratos de arrendamiento y la entrega de las llaves de las viviendas asignadas a cada uno de ellos.

Anuncios