La Biblioteca Pública Municipal Cardenal Cisneros acogió el Juevesla conferencia “El final auténtico del Quijote de la Mancha”, que corrió a cargo del Doctor Dante Medina, catedrático de la Universidad de Guadalajara (México), y miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte de México. El cronista oficial de Alcalá de Henares, Vicente Sánchez Moltó, fue el encargado de presentar al conferenciante.

Durante el acto, Dante Medina se planteó dudas del tipo ¿cómo iba a olvidar Alonso Quijano en su testamento a Aldonza Lorenzo, a quien Don Quijote tenía por su enamorada bajo la figura de Dulcinea del Toboso? o ¿qué sucedió con el final de la Segunda Parte, que adolece de graves carencias y enormes vacíos que son inexplicables en un escritor tan experimentado como Don Miguel? Estas y otras preguntas fueron motivo de debate en la conferencia.

Dante Medina es doctor en Letras Romances, Premio Jalisco en Letras, dos veces ganador del Premio Casa de las Américas, de Cuba, la Beca Guggenheim de Estados Unidos, Premio de los Libreros de Guadalajara al Mérito Literario de la Cámara de Comercio de Jalisco, Galardón Honorífico Universitario “Enrique Díaz de León” de la Universidad de Guadalajara (México). Ha ocupado las cátedras: la “Federico García Lorca”, de Granada, la “Enrique Beltrán” y la “José Ruiz Mercado”, de Guadalajara. Tiene 95 libros publicados.

 

Anuncios