El Alcalá de Jorge Martín se marcha al PlayOff de ascenso venciendo en el Val al Atco de Pinto 2-1 con goles de Del Valle y David López. El gol visitante fue obra de Iván González.

Certificado ya la pasada jornada el ansiado Play Off de ascenso, el Alcalá ha cerrado la temporada regular en el fortín del Val pudiendo agradecer a la afición todo su apoyo y dedicándole una victoria que hace que el equipo rojillo haya terminado la liga regular con unos muy meritorios 72 puntos, y siendo además el equipo que mejores números ha presentado en casa.

Con muchas rotaciones en el equipo para premiar a jugadores que no han gozado de muchos minutos a lo largo de la temporada, y con una pancarta de agradecimiento a la afición que portaban los jugadores del Alcalá a su salida al terreno de juego, el equipo de Jorge Martín se había propuesto redondear la cifra de puntos y lo ha conseguido en un partido poco vistoso en el que el equipo rojillo se aplicó más en el primer acto para sentenciar el choque.

De esta manera y al poco de arrancar el partido, el hoy interior derecho Del Valle encarrilaba el encuentro con un certero remate de cabeza tras una buena asistencia de Merchán 1-0 en el minuto 5. Un gol que ampliaría posteriormente David López en el minuto 24 tras un gran robo de balón y perfecta definición ante la salida del portero visitante (2-0). Con el partido controlado en el juego y en el marcador, se llegaba al descanso.

Tras el intermedio, el Atco de Pinto tiraría de orgullo para hacer su gol del honor por medio de Iván González de cabeza y a la salida de un córner en el minuto 58. Todo ello en una segunda parte en la que tan solo cabe destacar el debut de otros dos jugadores de la cantera rojilla como fueron los juveniles Manu Díez y Diego Peñalvo, en lo que es un guiño más a una cantera del Alcalá que sigue creciendo año tras año y en la semana en la que la campaña de captación de jugadores para la próxima temporada 2018/19 ya está en marcha en todas las categorías.

Al final victoria del Alcalá que ha terminado como cuarto clasificado y que por tanto acompañará a Internacional de Madrid, Getafe B y Rayo Vallecano B, en el bombo del sorteo que este lunes tendrá lugar en la sede de la RFEF y donde conoceremos al rival que el Alcalá tendrá en la primera eliminatoria de un Play Off de ascenso a 2ºB en el que primeramente se tendrá que enfrentar a un segundo clasificado de alguno de los otros 17 grupos de la tercera división, y donde lo que es seguro es que el encuentro de ida se disputará el próximo fin de semana en El Val. Un partido para el que las entradas ya están a la venta

 

Anuncios