Rosa Vindel es la presidenta del Partido Popular de Alcalá

Según una nota de prensa difundida por el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, éste ha votado esta mañana en contra de la propuesta del Gobierno de duplicar la tasa para la retirada de vehículos en toda la ciudad.

Según ha explicado el portavoz popular, “estamos hablando de una subida de casi el 100% en la tasa de retirada de vehículos, que pasará, por ejemplo, de 87 a 150 euros en el caso de los turismos, y de 40 a 69 en el caso de bicicletas y motos.”

Para Víctor Chacón, “este aumento demuestra, una vez más, cómo el Gobierno sigue subiendo la presión fiscal a los vecinos de Alcalá. Lo hicieron duplicando el IBI a comercios y PYMES, lo hacen duplicando las multas y hoy lo hacen duplicando el coste de la grúa municipal”.

Pese al voto en contra de toda la oposición, esta ordenanza fiscal (la número 14) ha sido aprobada con el apoyo del equipo de gobierno.

El nuevo coste de la tasa de grúa nos pone como uno de los municipios con el servicio más caro de España. Los vecinos de Alcalá no pueden ser quienes paguen los errores de gestión del Tripartito.

En el pleno extraordinario se ha tratado también la supresión de la tasa por expedición de documentos, por la transformación de información de formato papel a PDF; la modificación de las tarifas por instalación de puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos o atracciones en terrenos de uso público; y el aumento de la tasa por uso de la pista para exámenes de conducir, en las que el PP se ha abstenido.

 

 

Anuncios