La Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares acogerá mañana sábado 5 de mayo, desde las 10:30 y hasta las 13 horas, el IV Encuentro de Encajeras de Bolillos, organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Asociación de Mujeres Vía Complutense.

Al Encuentro acudirán 300 encajeras de bolillos tanto de Alcalá de Henares como de diferentes ciudades españolas (Guadalajara, San Sebastián de los Reyes, Fuenlabrada, Móstoles, Leganés, Coslada, León, Mondéjar, Mota del Cuervo, Torrejón de Ardoz, Ávila, Alcorcón, Madrid, Málaga, y Benavente), que se ubicarán entre el quiosco de la música y las ruinas de Santa María.

Asimismo, se instalarán 15 puestos de venta de productos típicos de esta manualidad, procedentes de lugares como Villanueva de la Jara (Cuenca), Burlada (Navarra), Málaga, Madrid, Tarancón (Cuenca), Coslada, Almagro (Ciudad Real), Torredembarra (Tarragona), Hervás (Cáceres), Ponferrada (León), Valencia y Borriol (Castellón).

Los acompañantes de las encajeras podrán disfrutar, a las 11 horas, de una visita guiada por la ciudad de dos horas de duración.

Anuncios