El PSOE de Alcalá lamenta la actitud vergonzosa del PP de Alcalá, que pretende paralizar proyectos en la ciudad

El PP de Alcalá no quiere mejorar la vida de los vecinos y vecinas de la ciudad.

El PP de Alcalá miente: dispone de todos los informes de los técnicos municipales y es consciente del porqué no se han realizado las obras con anterioridad.

El PSOE de Alcalá lamenta la actitud bochornosa, mentirosa, faltona, torticera y de matonismo político del PP de Alcalá, un partido descompuesto y gobernado desde Madrid por una gestora ante su inoperancia e imposibilidad de auto gestionarse. “Para el PP de Alcalá, cuanto peor, mejor”. Los populares se jactan por los pasillos del Ayuntamiento de que van a presentar recursos a todos los proyectos de obras del equipo de Gobierno.

Los ciudadanos y ciudadanas no necesitan que sigan echando arena al engranaje del Ayuntamiento, impidiendo inversiones en la ciudad y manchando el buen nombre de Alcalá de Henares en los juzgados. Los palmeros de Cifuentes deberían explicar su experiencia con la Justicia, y pedir perdón a todos los alcalaínos y alcalaínas tras llevar al Consistorio a la ruina durante sus 12 años de desgobierno.

El PP de Alcalá miente, porque es conocedor de que la urgencia en este Proyecto viene reflejada en el informe de la memoria justificativa emitida por técnicos municipales el 26 de marzo de 2018. El portavoz del PP local, Víctor Chacón, y el resto de concejales del grupo municipal popular, dispone de todos los informes técnicos y es consciente de que las inversiones en la ciudad no se han podido realizar hasta ahora por la pésima gestión económica de su propio partido, con Bartolomé González y Javier Bello como alcaldes del consistorio. “Era imposible realizar estas obras antes por la deuda de más de 261 millones de euros, el pago a proveedores a más de 200 días, los impagos con la empresa de la limpieza, el Plan de Ajuste y los pufos que han ido saliendo”.

Este proyecto se ha previsto de tal manera que no interfiera en tres de las más importantes festividades para los ciudadanos y ciudadanas de Alcalá de Henares, como son las Ferias de Alcalá, la Semana Cervantina y la Navidad. El objetivo, tal y como ha informado el Ayuntamiento en su comunicado de prensa es no trastocar estas fiestas tan relevantes para los vecinos y vecinas de Alcalá.

El PP de Alcalá es un problema para la ciudad. Los populares se descomponen en luchas internas mientras están desgobernados y en gestora. Es un partido roto. Son alumnos aventajados de la dimitida Cristina Cifuentes. Este PP de Alcalá actual sigue a rajatabla el estilo Cifuentes: denuncias y amenazas para tapar sus vergüenzas. “El PSOE de Alcalá jamás trató de paralizar con demandas torticeras un proyecto de ciudad cuando gobernaban los populares”.

No obstante, pese a los intentos del PP de Alcalá, de paralizar cualquier proyecto de mejora de la ciudad, el equipo de Gobierno Municipal, del que forma parte el PSOE de Alcalá, continuará trabajando para mejorar la vida de los ciudadanos y ciudadanas y los barrios de la ciudad. Son numerosos los proyectos que el Ayuntamiento va a realizar en los diferentes distritos de Alcalá. Esto es debido a la excelente gestión económica del consistorio complutense en estos tres primeros años de mandato, y paliar el desastre económico del PP de Alcalá que sumió a la ciudad en la ruina.

Lo cierto es que el PP de Alcalá tiene un claro objetivo, “cuanto peor, mejor”, y su intención es paralizar las obras e impedir que los ciudadanos y ciudadanas disfruten de la buena gestión económica del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. “La Plaza Cervantes y el Casco Histórico, en una Ciudad Patrimonio Mundial como Alcalá de Henares, no ha tenido ninguna obra de mejora en los últimos 10 años”.

Anuncios