La concejal de Cultura, María Aranguren, asistió el Viernes, junto al rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, el director del Instituto Quevedo del Humor, Tomás Gallego, y José María Pérez “Peridis”, a la inauguración de la exposición “Los mundos de Peridis” en el El Antiguo Hospital de Santa María la Rica (C/ Santa María la Rica, 3).

La muestra, organizada por el Instituto Quevedo del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, ofrece una retrospectiva de este multifacético artista.

El acto contó también con la presencia del concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido, así como del director del Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid, Enrique Baquedano.

Los trabajos expuestos aglutinan diversos ámbitos desarrollados por José María Pérez, Peridis, como son la literatura, la arquitectura, el dibujo y, por supuesto, el humor gráfico, en lo que, en palabras del artista, supone “la mejor exposición antológica que me han hecho”.

La concejal de Cultura, por su parte, expresó “la satisfacción de la ciudad por poder albergar una recopilación del trabajo de toda una vida dedicada a hacer sonreír a los demás”.

El horario de visita de la exposición es de martes a sábados de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Domingos de 11:00 a 14:00 horas. Lunes cerrado. La entrada es gratuita.

 

 

Anuncios