El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejal de Cultura, María Aranguren, y la concejala Laura Martín, han recibido esta mañana al escritor nicaragüense, Sergio Ramírez, recientemente galardonado con el Premio Cervantes, a las puertas de la Capilla del Oidor para visitar la exposición “CENTROAMÉRICA CUENTA. Memoria fotográfica de un festival literario (2013-2017)”.

Rodríguez Palacios, ha declarado sentirse “encantado” con la visita de Sergio Ramírez que a su vez le ha pedido que transmita a los vecinos y vecinas de Alcalá “su agradecimiento, ya que ha disfrutado con nuestra ciudad”. Además, el alcalde ha manifestado del premiado que no sólo ha destacado por tener “no sólo una gran talla intelectual sino también una gran talla humana, gran preocupación por la democracia y los derechos humanos y sobre todo en estos momentos difíciles en su país al que siempre tiene en el recuerdo”.

Abierta hasta el 27 de mayo

Centroamérica cuenta es un festival literario que se celebra desde 2013 en Nicaragua. El escritor Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2017, es el presidente de su comité organizador.Se trata de un Festival que, a lo largo de los últimos cinco años, ha contado con la presencia de más de quinientos escritores, principalmente de América Latina, España, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia y los Países Bajos.

El resumen fotográfico de esos primeros cinco años de existencia del festival se plasma en esta exposición fotográfica del argentino Daniel Mordzinski, conocido como el fotógrafo de los escritores y que lleva más de treinta años a caballo entre Europa y América retratando a los escritores de ambas orillas del Atlántico.

La exposición permanecerá abierta hasta el 27 de mayo de 2018 en horario de martes a domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h. Lunes cerrado.

 

 

 

Anuncios