El Antiguo Hospital de Santa María la Rica (C/ Santa María la Rica, 3) acoge desde el viernes 27 de abril, y hasta el 27 de mayo, “Los mundos de Peridis”, una exposición retrospectiva de este multifacético artista. La muestra está organizada por el Instituto Quevedo del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Los trabajos de José María Pérez, Peridis, se pueden seguir diariamente a través del periódico El País. En esta exposición se podrán contemplar por primera vez juntos trabajos en ámbitos como la literatura, la arquitectura, el dibujo y el humor gráfico.

El genial artista cuenta con distinciones como el Premio Mingote de Humor 1983, el Premio Europa Nostra 1988, por la conservación del patrimonio, la Medalla al Mérito de Bellas Artes, en su categoría de oro, la Medalla de la Provincia de Palencia y la Medalla al Mérito Turístico. También cuenta con el Premio Alfonso X el Sabio de novela histórica en 2014 con su primera novela “Esperando al rey”.

El horario de visita de la exposición es de martes a sábados de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Domingos de 11:00 a 14:00 horas. Lunes cerrado. La entrada es gratuita.

 

 

Anuncios