El Ayuntamiento de Alcalá de Henares quiere contribuir al desarrollo de unas fiestas igualitarias, respetuosas y que sean garantía de un ocio sano y libre de violencia machista. Por ello, la Concejalía de Igualdad y la Concejalía de Participación Ciudadana y Distritos han planificado de manera conjunta una serie de actuaciones en las fiestas de cada una de las Juntas Municipales de Distrito.

Una de las actuaciones que se van a llevar a cabo para tal fin, es ofrecer a la ciudanía en general y específicamente a las entidades sociales, unos talleres formativos para que las fiestas que se celebran en los distintos puntos de la ciudad sean un espacio para el disfrute pero también para la reflexión y el desarrollo de prácticas más igualitarias. A su vez, se pretende generar un clima de confianza y seguridad para las mujeres implicando a las vecinas y vecinos en la prevención, detección y búsqueda de soluciones ante las agresiones sexuales.

Se impartirán tres seminarios durante los meses de abril y mayo, en la Casa de la Juventud de 18:30 a 20:00h, disponiendo bajo petición de un servicio de ludoteca para menores de entre 3 y 12 años.

25/04/2018 GÉNERO E IGUALDAD (Sensibilización en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres).

23/05/2018 VIOLENCIA Y ACOSO SEXUAL (Prevención y atención de la violencia sexista y/o acoso sexual por razón de género).

30/05/2018 GÉNERO Y PARTICIPACIÓN (Aplicación de la perspectiva de género en las prácticas y dinámicas cotidianas de las organizaciones).

Para más información y/o inscripción en los talleres formativos se puede contactar telefónicamente en el 918883300 ext. 3314 o enviar un correo adinamizacion.participacion@ayto-alcaladehenares.es

El resto de actuaciones tendrán lugar durante el periodo de fiestas de cada distrito. Consistirán en la difusión de material para la sensibilización con mensajes de rechazo a las agresiones sexuales y una serie de talleres en familia “Chapas para la igualdad”, “Inventos con creadorAS” y “La Oca de la Igualdad”, para que las niñas y niños y sus familias reflexionen sobre igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, coeducación y corresponsabilidad familiar. Estos talleres se incluirán en las programaciones de fiestas de los Distritos, donde se informará más detalladamente sobre su desarrollo.

 

 

Anuncios