Alrededor de 1.150 jóvenes se han formado a lo largo de estos años

El pasado sábado, 21 de abril, el Centro de Formación, Recursos y Actividades Juveniles, FRAC, de la Concejalía de Juventud, clausuró la 36 edición del Curso de Monitores y Monitoras de Ocio y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Alcalá de Henares que se convoca cada año, con titulación oficial de la Comunidad de Madrid, dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años.

Más de 1.140 personas han sido formadas en la Casa de la Juventud a lo largo de estos años, contribuyendo a enriquecer el tejido social alcalaíno con la constitución de nuevas asociaciones, incorporación a las ya existentes y generando programas de educación en el tiempo de gran incidencia en la ciudad.

Desde el 21 de octubre que comenzó esta acción formativa, los treinta alumnos y alumnas de este curso han intervenido y participado en actividades muy variadas dirigidas a la ciudadanía de nuestro municipio. Cabe destacar la organización del programa “A Jugar con los Colores”, en la que participaron en torno a 1.200 personas, y la participación en la actividad ARtBOLES relacionada con los Derechos de la Infancia, recopilando 130 huellas con mensaje y repartiendo 508 tarjetas en colaboración con educadores y niños y niñas del colectivo CAJE.

Por otra parte, el grupo de monitores y monitoras ha sido el encargado de recoger las 120 aportaciones #Melopido de jóvenes de Alcalá sobre qué aportaciones les gustaría desarrollar en la Casa de la Juventud, y han colaborado con la Concejalía de Medio Ambiente, dentro del proyecto Naturae4Cities, en la construcción y colocación de cinco hoteles de insectos en los huertos urbanos, en el bosque comestible y en el parque de la Quinta de Cervantes; además de participar en el II Certamen de Creación Audiovisual para jóvenes, “Mi Ciudad es Patrimonio” con seis vídeos sobre nuestro municipio.

Quienes se animen a realizar este curso podrán obtener información de la convocatoria 2018/2019 a partir del 12 de junio.

Anuncios