El escritor nicaragüense Sergio Ramírez recibió ayer por la mañana en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares el XXXII Premio Cervantes 2017, el máximo galardón de las letras hispánicas. La ceremonia, que se ha celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, ha estado presidida por los Reyes de España.

A la entrega asistió el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, el Ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, y el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, entre otras autoridades.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, quiso felicitar al premiado y ha destacado que “Alcalá de Henares se ha sentido hoy orgullosa de recibir a Sergio Ramírez como nuevo Premio Cervantes. La entrega del Premio ha sido el broche de oro de un completo programa de actividades que hemos diseñado desde el Ayuntamiento para homenajear al premiado”.

Asimismo, el primer edil aprovechó para agradecer a todas las personas que han participado en las 70 actividades que se han desarrollado en la ciudad el pasado fin de semana, que se ha cerrado con la quema de una falla que ha conmemorado la celebración del 20 aniversario de la declaración de Alcalá de Henares como Ciudad Patrimonio Mundial.

 

Anuncios