Miembros de España2000 asistieron a las segundas jornadas de participación ciudadana de la fase de propuestas dentro del proceso de revisión del Avance del Plan General de Ordenación Urbana cuyo objetivo es debatir y reflexionar sobre las alternativas de ampliación de suelo para su generación o validación.

Con una escasa participación con menos de veinte personas incluidos los organizadores dio comienzo esta jornada con una introducción explicando el desarrollo del proceso participativo y su funcionamiento, que actualmente se encuentra en la segunda fase. Posteriormente se crearon grupos de discusión con el objeto de analizar el suelo vacante para equipamientos o dotaciones y validación de las necesidades de los distritos, así como propuestas de ampliación y alternativas de suelo para uso productivo.

Desde España2000 se lanzaron iniciativas en el sentido de ampliación de suelo productivo en el sector de “El Carmen” de las dos zonas propuestas. La otra zona que se está sometiendo a estudio para ampliación de suelo es el sector de “Pago Grande y Salobral”, nuestros representantes mostraron sus reticencias a la ampliación en este sector, el cual se encuentra en una zona ZEPA (Zona Especial de Protección de Aves),  catalogada con categoría “C”, la cual nos indica una inferior protección dentro de estas zonas ZEPA. En cambio la zona de “El Carmen” carece de protección ambiental.

Los representantes de España2000, José Luis Encabo y Tamar González, también hicieron propuestas para que el aumento de suelo productivo fuera orientado a la instalación y atracción de sectores de producción que aumenten las posibilidades de empleo para los alcalaínos. José Luis Encabo explicó la posición de España2000, “en Alcalá necesitamos atraer industria de nuevo y  limitar, en la medida de lo posible, la proliferación de actividades de tipo logísticos, las cuales generan pocos puestos de trabajo, con sueldos bajos y ocupan grandes superficies de suelo. Además ese sector vemos como tiende a la sustitución de los trabajadores por máquinas robotizadas.”

Anuncios