Desde la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad y la entidad Ecoembes se ha puesto en marcha una nueva campaña para fomentar el reciclaje de envases ligeros a través del canal HORECA para establecimientos comerciales (hoteles, restaurantes y catering).

El objetivo de esta iniciativa es dotar de los medios necesarios para la recogida de envases ligeros a los 23 establecimientos de nuestro municipio del Canal HORECA que se han adherido al proyecto, facilitando cubos y papeleras para una correcta gestión de los envases ligeros en los establecimientos.

Asimismo, a través de esta nueva campaña se han instalado nuevos contenedores en las siguientes ubicaciones:

-Calle Escritorios, junto a acceso Plaza de los Irlandeses.

-Calle Era Honda.

-Avda. Juan Carlos I.

-Avda. de la Alcarria.

-Calle Luis de Madrona.

 

Esta campaña dirigida al sector HORECA, complementa la campaña RECICLA Y RESPIRA,  dirigida a la ciudadanía y centros educativos de la ciudad.

El lema escogido “Recicla Y Respira” hace referencia a que si el aire es de todos, la contaminación también. La Organización Mundial de la Salud indica que 9 de cada 10 personas respiran aire contaminado, a lo que se debe añadir el número de muertes, enfermedades y alergias relacionadas con esta causa.

Reciclar contribuye a reducir las emisiones, concretamente podemos contrarrestar la contaminación producida durante 10 minutos en un tubo de escape  reciclando 6 latas de refresco, 6 botellas de agua de plástico, 3 botes de detergente u 8 botes de champú.

El objetivo no es otro que mejorar la recogida selectiva de residuos en Alcalá de Henares e incrementar la concienciación en materia ambiental de la población.

Durante el año 2017 se recogieron 17,49 kilogramos por habitante de envases ligeros, con un incremento del 2,6% respecto al año 2016. El porcentaje de impropios de envases ligeros en 2017 fue de un 27,94%, por debajo de la media de la Comunidad de Madrid (36%) y un 6,8% menor que el año 2016.

Asimismo, en el año 2017 se recogieron 2.049.677 kg. de papel y cartón  a través de los contenedores en vías pública,s y 158.607 kg. de papel y cartón en la recogida puerta a puerta.

La Concejalía de Medio Ambiente anima a la ciudadanía y a los establecimientos comerciales a actuar localmente mediante la separación de envases ligeros, acción que beneficiará globalmente a tod@s.

 

 

Anuncios