Ayer, 17 de abril, fue el Día Europeo de la Información Juvenil que, por parte de la Concejalía de Juventud, se celebra con una “Jornada de Puertas Abiertas” en el patio de la Casa Tapón. Se trata de una jornada en la que participan instituciones vinculadas a las políticas de juventud de todo el continente europeo y en el que Alcalá de Henares enmarca sus actividades como parte de la Red española de Servicios de Información Juvenil.

El concejal de Juventud, Suso Abad, resaltó “la importancia que tiene  que las instituciones acompañen a los jóvenes para que desarrollen plenamente sus facultades, accedan a sus derechos y obligaciones de ciudadanía y cuenten con oportunidades para desarrollar su proyecto vital”.

En el año 2017 los datos globales de atención en el Centro e Intervenciones en Centros Docentes alrededor de 26.000 consultas. En Servicio de Información cerca de 12.000. En Asesorías, (jurídica, estudios y profesiones, información sexual, movilidad internacional y psicosocial) se han alcanzado las 6.900 consultas. En los programas de intervención en centros docentes y actividades de dinamización han participado alrededor de 4.200 jóvenes. En redes sociales se registran visitas al blog e interacción entorno a las 106.400, teniendo un alcance global de 302.626.

Durante el día de ayer, la juventud alcalaína pudo acercarse para recibir información de todos los servicios con los que cuenta el Centro de Información Juvenil en el que cuentan con asesoría jurídica, académica, afectivo sexual, de posibilidad para su futuro profesional o de cómo viajar al extranjero.

Abad resaltó que “la juventud en Alcalá es muy comprometida con su ciudad, que3 genera actividades muy creativas, que quiere que nuestra ciudad sea más solidaria y es un motor imprescindible para la vida social y cultural de esta ciudad”.

Durante toda la mañana una unidad móvil de la Cruz Roja estuvo llevando a cabo pruebas inmediatas del VIH, de manera gratuita y confidencial. Y a lo largo del día en el patio de la Casa Tapón se ofrecerá información diversa, habrá música del disc-jockey Misc Ö, el Photocall “Infórmate” y el Rosco de Pasapalabra, sobre sexualidad, amenizarán la tarde.

Además las personas jóvenes voluntarias que en la Red de Antenas Informativas saldrán a la calle concienciar sobre la importancia que tiene contar con información veraz, objetiva y contrastada para tomar decisiones sobre su futuro.

 

Recordamos que el CIDAJ es un servicio municipal que atiende de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 en la Casa Tapón, sita en la calle San Felipe Neri, 1 (esquina Plaza de los Santos Niños).

Anuncios