La Capilla del Oidor congregó a alumnos de Educación Primaria y Secundaria para competir en la resolución de retos científicos y matemáticos

La Plaza de Rodríguez Marín (junto a la Capilla del Oidor) de Alcalá de Henares acogió ayer la Gymkana Stem 2018, donde participaron 320 alumnos de Educación Primaria y Secundaria de centros de Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Mejorada del Campo, Camarma de Esteruelas y Los Santos de la Humosa, que divididos en 80 equipos de cuatro alumnos cada uno, resolvieron diferentes retos científicos y matemáticos a los largo de cinco pruebas.

Los equipos vencedores en Educación Primaria fueron el CEIP Juan de Austria, CEIP Los Espartales y CC San Gabriel. En Educación Secundaria ganaron el CC San Gabriel, CC Santa María de la Providencia y CC Lope de Vega.

La entrega de premios contó con la presencia de la concejal de Educación, Diana Díaz del Pozo, la concejal de Cultura, María Aranguren, el director del Área Territorial de Madrid-Este de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, Jorge de la Peña, así como diferentes patrocinadores del evento.

La prueba se desarrolló de manera simultánea en otras localidades de la Comunidad de Madrid.

 

Anuncios