La RSD Alcalá sigue soñando con el PlayOff de ascenso después de remontarle al Trival Valderas en el Val con goles de Rafael y Benítez. El gol visitante fue obra de Nogueira.

La afición y la cantera rojilla respondió a la llamada y disfrutó de una victoria del Alcalá con remontada incluída. Los de Jorge Martín fueron capaces de lograr tres puntos que saben a gloria después de recurrir a la épica para levantar un partido que se les había complicado sobremanera al filo del descanso y con ello seguir peleando por el PlayOff de ascenso.

Tras un merecido y entrañable homenaje a los Prebenjamines del Alcalá, en el inicio del partido el equipo rojillo quiso llevar la iniciativa ante un correoso Trival Valderas que evidenciaba ponerle las cosas difíciles a un Alcalá que contó con una volcada afición rojilla en la grada. De hecho las ocasiones locales merecieron encontrar puerta y Nanclares, Joshua Zapata y Benítez a punto estuvieron de lograrlo. Pero el balón no quiso entrar, y el Trival empezaba a enchufarse al partido hasta tal punto que al filo del descanso Nogueira, en el minuto 43, sorprendía a la zaga local para poner a su equipo por delante en el marcador (0-1) .

Tras el intermedio, un disparo de Santurino al palo, atragantaba el bocadillo a más de un aficionado rojillo, pero el Alcalá del tesón, del empuje y de las jugadas de estrategia estaba por aparecer. Con De la Cuerda y Merchán en el terreno de juego, el Alcalá daba un paso adelante y primero Castiella y después el propio De la Cuerda, iban avisando de lo que estaba por venir. Cuando en la recta final del partido las dudas planeaban sobre el Val, aparecieron un día más los centrales rojillos para poner las cosas en su sitio. Una gran asistencia de Merchan habilitaba a Rafael para que de un impecable remate pusiera el 1-1 en el marcador en el minuto 75. Poco después y con la confianza ganada, apareció el capitán para llevar la locura a las gradas después de que de nuevo Merchán botara una falta que tras peinar Castiella aprovechara Benitez para adelantar al Alcalá 2-1 en el marcador en el minuto 80.

De ahí hasta el final el Alcalá tiró de oficio para sumar una victoria que le mantiene a un punto del Play Off antes de recibir de nuevo el próximo domingo en el Val (11:30) y a falta de cinco jornadas para el término de la liga regular, al CD El Alamo en otra final por el PlayOff para el equipo y para la afición.

 

Anuncios