Representantes orgánicos e institucionales de todos los municipios de la zona acudieron a nuestra Casa del Pueblo el pasado sábado 7 de abril para participar en la reunión.

La reunión contó con la participación de la secretaria de Educación del PSM, Carmen Ferrero, el portavoz de Educación del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Juan José Moreno, y la concejala de Educación de Alcalá, Diana Díaz del Pozo.

El pasado sábado, 7 de abril, tuvo lugar en nuestra Casa del Pueblo la segunda de las reuniones previstas sobre Educación en la Comunidad de Madrid.  A la reunión de la DAT-Este acudieron representantes orgánicos e institucionales de todos los municipios de la zona, además de un nutrido grupo de militantes de la agrupación socialista complutense.

La reunión estuvo dirigida por la secretaria de Educación del PSOE de Madrid, Carmen Ferrero, y contó con la participación del portavoz de Educación del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Juan José Moreno Navarro. Un acto en el que también estuvo presente la concejala de Educación del PSOE de Alcalá, Diana Díaz del Pozo.

Durante la reunión se trataron temas de especial importancia para el futuro de la Educación en la región, como los niveles del PIB en la Comunidad de Madrid, restituidos a niveles anteriores a la crisis, en contraposición con el gasto en Educación, que sigue siendo un 12% inferior. También se incidió en la importancia de que la zona Este sea objeto de políticas de compensación territorial, entre ellas las relativas a la garantía del ejercicio del derecho a la educación mediante una programación general de enseñanza que tenga en cuenta las carencias derivadas de tener municipios con una renta inferior a la media de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, se reclama una mayor organización y planificación por parte de la administración educativa en relación a la inversión y rehabilitación de infraestructuras. Los Ayuntamientos requieren de la previsión y colaboración de la Comunidad de Madrid en relación al mantenimiento de los centros educativos, así como la construcción de nuevos centros en zonas de especial necesidad.

Por último, todos y todas las asistentes a la reunión DAT-Este concluyeron que la oferta de grados de formación profesional es manifiestamente mejorable. La zona del Corredor del Henares es uno de los núcleos industriales más importantes de España, y pese a afectar a cerca de 800.000 habitantes la oferta es muy limitada. De las 26 familias profesionales, al menos 20 deberían tener implantación en la zona.

Anuncios