Los rojillos disputarán la última jornada de Liga ante Veterinaria en Madrid donde se lo jugarán todo, tras perder ante Liceo Francés (8-24) en el Municipal de Rugby de Alcalá. Los complutenses tienen cuatro puntos de ventaja sobre Arquitectura y están empatados con Cisneros por lo que el objetivo, para conseguir la permanencia directa, es hacer mejor resultado que los segundos, que juegan ante el líder Majadahonda. Si eso no se consigue, al menos deberían puntuar ante Veterinaria (anotar cuatro ensayos o perder por menos de siete puntos) para amarrar la repesca.

Los rojillos intentaron que todo quedara zanjado ante su rival de este fin de semana, Liceo Francés. Salieron bien al campo siendo dueños de la pelota y la territorialidad y jugaron una magnífica primera media hora de juego.  Sin embargo su superioridad parcial no se tradujo en puntos y apenas lograron una exigua diferencia de 3-0. Liceo se aprovechó de los peores minutos de los locales en la primera mitad y poco antes del descanso logró dos marcas para el 3-10.

En la el juego y la posesión se repartieron entre ambos conjuntos. 20 minutos estuvo el partido disputándose en medio campo hasta que Liceo Francés hizo su primer acercamiento. De nuevo los visitante marcaron, precisamente en unos minutos donde Alcalá volvió a desconectarse del partido y pusieron el choque en un insalvable 3-24.

Antes del final el local Ballesteros conseguía una marca estéril para Alcalá que dejaba un maquillado tanto de 8-24.

Así se quedan las cosas de cara a la última jornada

Alcalá jugaba su último partido de la temporada regular en casa. Sabía que tenía dos balas en las dos últimas jornadas para amarrar la permanencia. Sin embargo la inesperada victoria de su perseguidor Cisneros en casa del segundo clasificado, Hortaleza, complica las cosas a Alcalá de cara a la última jornada.

Ahora mismo ambos están empatados pero Cisneros tiene mejor average por lo que Alcalá está obligado a hacer mejor resultado que los madrileños. Entra dentro de lo posible pues los rojillos juegan ante Veterinaria que ya está salvado al tener ganado el average particular con Cisneros y, prácticamente con Alcalá.

8 – Rugby Alcalá: Deal, Manu Fidalgo, Kosta, Franco, Enrique, Gorka, Rabanal, Fernando Mazo; Jorge, Iñigo Mazo; Carra, Martino, Kronos, Santi y Fran. Suplentes: Vizcay, Ballesteros, Álvaro, Alexis, Felipe y Leo.

24 – Liceo Francés: De La Peña, Izquierdo, Joel, Castresana , Mateo Mendizabal , Iglesias, Alfonso Puras , Guillen; Cobos,  Garrido; Dani Martinez, Mario, Jose Carlos, Cabanes  y Peña. Suplentes:  Mantilla, Julien, Gibert, De Zuloaga, Javi De Ramon, Ruben Febvre, Victor Christien

Anuncios