El Procedimiento, iniciado a raíz de la denuncia de Javier Bello Nieto, que fue la persona – militante del Partido Popular de Alcalá- que accedió a la Alcaldía tras la renuncia de Bartolomé González, y que supuso la detención – entre otros- de la ex Concejala Virginia Sanz, ha sido archivado por el títular del Juzgado nº2 de Alcalá. A continuación publicamos la nota de prensa remitida por el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcalá.

El Auto del juzgado de instrucción decreta el sobreseimiento provisional y archivo de la causa al no existir delito

Para el Partido Popular de Alcalá es una profunda satisfacción que la justicia atestigüe la honorabilidad de Virginia Sanz

Alcalá, 09-abr-18.- Ante el Auto del Juzgado de Instrucción nº2 de Alcalá de Henares sobre la gestión económica de la Concejalía de Deportes, Juventud, Infancia y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en el que la jueza ha decretado el sobreseimiento y archivo de la causa, el Partido Popular quiere destacar que “la sentencia judicial confirma que en Alcalá de Henares no ha habido Caso Flauta”.

El PP de Alcalá quiere mostrar su alegría por el pronunciamiento judicial que viene a acreditar que la actuación en el ámbito de la Concejalía de Festejos fue conforme a derecho. El archivo afecta a todas las personas que han prestado declaración ante el juez.

Esta decisión deja absolutamente limpio el honor de la ex Concejala del Partido Popular, Virginia Sanz, que ha soportado durante casi 3 años que se perjudique su nombre y su imagen. Para el Partido Popular de Alcalá es una profunda satisfacción que la justicia atestigüe su honorabilidad.

En relación a la decisión de enviar una parte al Tribunal Superior de Justicia de Madrid por afectar al ex Alcalde Bartolomé González, conviene explicar que debido al aforamiento por su condición de Diputado de la Asamblea de Madrid, la remisión al TSJM es sólo una cuestión procedimental. La jueza de instrucción Nº2 de Alcalá de Henares carece de competencia para tomar una decisión por lo que será dicho Tribunal al que le correspondería realizarlo. El Partido Popular muestra su confianza en que este Tribunal tome la misma decisión que ha tomado con el resto del caso: su archivo.

La inexistencia del Caso Flauta conlleva también una reflexión sobre la presunción de inocencia. Las personas que han prestado declaración en el juzgado han sido sometidas a una campaña de desprestigio cuyos efectos tienen ahora difícil reparación. Por ello, el Partido Popular reitera su máximo respeto a los procedimientos judiciales y a la presunción de inocencia de Bartolomé González antes de la decisión del archivo completo de la causa.

Anuncios