La concejal de Salud, Diana Díaz del Pozo, ha presentado esta mañana el programa de actividades que ha organizado el Ayuntamiento de Alcalá de Henares en torno al Día Mundial de la Salud, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra cada 7 de abril desde el año 1950. La programación se extenderá desde el viernes 6 de abril hasta el viernes 13 de abril, e incluye talleres, mesas redondas y actividades saludables.

El lema de este año será “Salud para todos”. La edil de Salud ha destacado que en esta edición “se dará una especial importancia a los tres perfiles más vulnerables: las mujeres, los niños y jóvenes, y los mayores”.

El viernes 6 de abril habrá mesas informativas de Asociaciones de Ayuda Mutua en la Plaza de Cervantes, de 17:00 a 20:30 horas. El domingo 8 de abril tendrá lugar un paseo saludable con salida a las 10:00 horas desde la puerta del centro comercial Alcalá Magna, por la Avenida Miguel de Unamuno.

El lunes 9 de abril, el Centro de Salud Miguel de Cervantes acogerá un taller de meriendas saludables para niños de 6 a 11 años. El martes 10 de abril se celebrará un taller teórico-práctico Mindfulness en el Centro Municipal de Salud, dirigido a trabajadores municipales, y el miércoles 11 de abril, diferentes centros de salud impartirán talleres sobre inteligencia emocional, cuidados en el parto o los peligros de internet para adolescentes.

El jueves 12 de abril se realizarán densitometrías en el Centro Municipal de Salud, y habrá un taller de técnicas de relajación en el Centro de Salud Nuestra Señora del Pilar.

El viernes 13 de abril, para finalizar, la jornada se dedicará a los más mayores, con actividad física, un taller de manejo emocional y una charla sobre anticoagulación.

Anuncios