El PSOE de Alcalá de Henares ha manifestado mediante una nota de prensa, su mas enérgica condena a todo tipo de actos terroristas, tal y como ha hecho siempre, posición por la cual ha sufrido en sus propias carnes el terrorismo.

Ante el anuncio de la celebración de un evento en el local de la Red de Solidaridad Popular (RSP), en el que participarán representantes del “Grupo de Apoyo a Altsasu Gurasoak de Madrid”, “La Insurgencia”, y “Los Cinco de la Trinchera”, los socialistas aseguran que no quieren “este tipo de eventos en nuestra ciudad y, por tanto, pedimos a los organizadores que no sigan adelante, que no realicen este concierto, y en todo caso, estaremos como Partido vigilantes de su contenido”.

Según los socialistas, en Alcalá, también sufrimos la lacra del terrorismo y la solidaridad con las victimas siempre ha sido la guía del PSOE local. Muestra de ello es que hace pocas semanas, a iniciativa del Gobierno de Alcalá del que forman parte los concejales y concejalas socialistas, se propuso la instalación de un monumento a las víctimas del terrorismo nacidas, que vivían en Alcalá de Henares, o víctimas en atentados en la ciudad. Esta iniciativa contó con el respaldo de todos los Grupos Políticos Municipales, incluido el PP, que nunca propuso este reconocimiento en los 12 años de Gobierno que tuvo desde 2003 a 2015.

El PSOE de Alcalá considera oportuno aclarar de manera precisa las falsedades de la información suministrada por el PP de Alcalá de Henares:

Fue el PP de Alcalá quien, en tiempos de Javier Bello como alcalde y mediante una decisión arbitraria, cedió este local municipal a la Red de Solidaridad Popular (RSP) de Alcalá de Henares el 11 de febrero de 2015, a tres meses de las elecciones, a través de un convenio firmado por Marcelo Isoldi, que continúa como concejal del PP en Alcalá.

Esta medida populista se produjo en la misma época en la que el actual portavoz del PP, Víctor Chacón, entraba en la lista electoral del Partido Popular para las elecciones municipales de 2015: una candidatura que lideraba el alcalde que cedió el local, y en la que también figuraba el concejal que firmó el convenio.

Para los socialistas, esto es una muestra más de la “evidente desunión entre los concejales y concejalas del Partido Popular. Parece que el portavoz, Víctor Chacón, no ha hablado con su compañero concejal Marcelo Isoldi sobre este tema. El PP en Alcalá es un partido roto, gobernado por una gestora desde Madrid”.

Además, esta decisión vino en el momento en que el Partido Popular abandonaba a su suerte a miles de familias por los problemas que tuvieron para mantener sus viviendas.

Para el PSOE, es “una vergüenza que el portavoz del PP de Alcalá mienta sobre un tema tan delicado así, y haga demagogia sobre un local cedido por la persona que encabezó la lista del PP en las últimas elecciones y de la que formó parte el ahora portavoz Popular Víctor Chacón”.

El PSOE de Alcalá de Henares cierra su nota de prensa lamentando la “actitud demagógica y vergonzosa que tiene el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcalá, Víctor Chacón, que se empeña en manchar el nombre de la ciudad de Alcalá de Henares en una estrategia política lamentable y dañina sin precedentes”.

Anuncios