El sábado 7 está prevista una charla debate con miembros del Grupo de Apoyo a Altsasu Gurasoak y del colectivo La Insurgencia

El grupo de concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento ha alertado de que este sábado, 7 de abril, a las 18 horas, en un local municipal cedido a una asociación, está anunciada una charla debate en la que participarán un representante del Grupo de Apoyo a Altsasu Gurasoak de Madrid o dos miembros del colectivo La Insurgencia: raperos condenados a 2 años y un día de prisión. También está prevista la intervención de Los Cinco de la Trinchera, que acusan a la Policía de agresión durante el desalojo del local que ocupaban ilegalmente.

El portavoz de los populares complutenses ha declarado que “es muy grave que Alcalá vaya a dar cabida a quienes alientan la violencia terrorista.” En este sentido, Chacón ha señalado que “somos una ciudad universitaria y moderada donde no se conciben discursos de apoyo a delitos terroristas y de odio como el que se va a producir en un local del Ayuntamiento”.

En palabras del edil popular, “los alcalaínos han demostrado una y otra vez su apoyo a las víctimas del terrorismo y lamentamos profundamente que haya quienes prefieran situarse en el lado de los agresores y no en el de las víctimas”.

El acto se va a celebrar en un local que es propiedad municipal y que está cedido a una asociación, por lo que el portavoz popular ha pedido “al gobierno de PSOE, Podemos e IU que no consientan un acto tan indigno en el que se pondrá como héroes a quienes han sido condenados por enaltecimiento del terrorismo ni a quienes se va a juzgar por terrorismo como el caso de Alsasua”.

Víctor Chacón ha afirmado que “Alcalá no quiere tener a los presuntos terroristas de Alsasua ni a los que cantan odas a ETA y a los GRAPO. En el PP estamos con la Guardia Civil y con las víctimas. Esperamos que el Tripartito también lo esté y no permita que eso ocurra en un local municipal”.

 

 

Anuncios