La ocupación hotelera en los hoteles de Alcalá de Henares de cuatro, tres y dos estrellas durante los días centrales de la Semana Santa (jueves, viernes y sábado), ha sido del 80%, según los datos facilitados por los establecimientos hoteleros de Alcalá de Henares que forman parte de la Comisión de Turismo de la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE).

Esta Comisión de Turismo reúne a muchos de los hoteles y restaurantes de Alcalá de Henares y tiene como objetivo analizar estrategias e implantar políticas que contribuyan a dinamizar el sector turístico en Alcalá y el Corredor del Henares. En el cómputo de los 9 días totales de vacaciones de la Semana Santa, la ocupación media ha sido del 63%, ligeramente inferior al mismo periodo del año anterior que fue del 64%. Los tres días centrales de la Semana Santa (jueves, viernes, sábado), estos hoteles han presentado una ocupación media del 80%, cinco puntos por debajo que en 2017. Para el presidente de la Comisión de Turismo de AEDHE y Director del Parador de Alcalá de Henares Pedro Soria, “los hoteles han registrado una buena estancia, pese a que la climatología y la coincidencia de la Semana Santa con el final de mes no han favorecido el aumento de las reservas”.

En palabras de Pedro Soria, “estas tasas de ocupación indican que Alcalá de Henares es un destino turístico de interés durante estas fechas de la Semana Santa, por lo que habrá que esperar a ver cuál es la evolución de la ocupación hotelera en los próximos meses”.

Anuncios