Ante la información publicada hoy por “Ok Diario” sobre la celebración de un evento en un local cedido a la Asociación “Red de Solidaridad Popular, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares quiere manifestar lo siguiente:

El local municipal que utiliza la “Red de Solidaridad Popular” fue cedido en 2015 por el anterior equipo de Gobierno del Partido Popular presidido por el alcalde Javier Bello Nieto, mediante un convenio que firmó el concejal Marcelo Isoldi, que a día de hoy continúa siendo concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento.

La firma del convenio se produjo el 11 de febrero de 2015, a tres meses de las elecciones municipales que se celebraron en mayo de ese año.

En cualquier caso, la cesión de espacios municipales está sujeta a la celebración de actos de interés general dentro del respeto a los valores democráticos.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares quiere, una vez más, mostrar su absoluto respaldo a las víctimas del terrorismo y a sus familiares, tal y como se viene haciendo en los numerosos actos de reconocimiento a las víctimas de los atentados del 11-M y del terrorismo etarra. De hecho, cabe destacar que hace menos de un mes, el Ayuntamiento aprobó a iniciativa de los Grupos Políticos que forman el equipo de Gobierno, una comisión para instalar un monumento en reconocimiento a las víctimas de los actos terroristas de ETA cometidos en Alcalá, o cuyas víctimas nacieron en Alcalá de Henares o fueron vecinos de la ciudad en el momento del atentado.

Anuncios