Los populares han pedido a la concejalía de Infraestructuras que retire la publicidad que puede distraer a los conductores

El gran cartel publicitario de la Ciudad Deportiva de Espartales, con el que se anuncia la tarjeta multideporte del Ayuntamiento de Alcalá de Henares podría estar cometiendo una infracción muy grave, ya que la Ley de Carreteras del Estado califica como tal “establecer cualquier clase de publicidad visible desde la zona de dominio público de la carretera”.

Desde el Partido Popular muestran su sorpresa porque el Tripartito haya autorizado gastar el dinero de todos los alcalaínos en una publicidad que contraviene la normativa y que puede suponer un riesgo para los conductores. Para el portavoz popular, Víctor Chacón, “estamos ante una decisión que se toma a sabiendas de que incumple la Ley y que además produce un perjuicio económico al Ayuntamiento que también hemos solicitado se cuantifique informando del coste de la estructura y su instalación”.

La publicidad en el entorno de la A2 ya ha sido sometida a debate en el Pleno del Ayuntamiento de Alcalá. Ahí, la Primera Teniente de Alcalde, de Somos Alcalá, calificó un vinilo de publicidad turística con el logo de Alcalá como un “peligroso elemento de distracción para los conductores”. Para los populares complutenses, “es un ejercicio de hipocresía y demagogia por parte del Tripartito que exige a los demás pero no cumple”.

El Partido Popular también anuncia que se reserva el derecho de tomar las decisiones oportunas si la decisión de colocar la publicidad hubiera provocado algún incidente y si se ha generado algún perjuicio económico al Ayuntamiento.

Anuncios