La policía local junto con protección civil ha elaborado un dispositivo especial para la Semana Santa, con el fin de velar por los ciudadanos  que participan en los actos religiosos y  facilitar la movilidad del tráfico durante el desarrollo de la procesión.

Este año el dispositivo especial que se va a poner en marcha, contará un dispositivo específico de policía local y protección civil para cada procesión, como medida previsora ante cualquier situación o problema que pueda darse durante el transcurso de las mismas. Asimismo, los agentes también se encargan de controlar los cortes y facilitar la movilidad de tráfico y peatones.

Medidas especiales de restricción de estacionamiento y circulación.

Señalar que los preparativos de los recorridos de las procesiones darán comienzo  el domingo 25 de marzo,  con el plan de desalojo de vehículos de las calles por donde transcurren las procesiones, finalizando el domingo 1 de abril. Por ello recomendamos eviten el estacionamiento de sus vehículos en las calles afectadas por la procesiones de semana santa que se encuentran debidamente señalizadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El desarrollo de las procesiones obliga a reorganizar el tráfico en la ciudad, esto puede producir retrasos y retenciones en sus desplazamientos por los principales ejes de la ciudad y las calles aledañas al recorrido de  la misma. Por ello, se recomienda evitar en la medida de lo posible el uso del vehículo privado en los desplazamiento al centro de la ciudad durante los horarios de las procesiones.

 

Situación del Tráfico.

Además, para conocer el estado de la circulación en tiempo real, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares pone a disposición la página web www.traficoalcala.es con datos procedentes de la Sala de Control de las cámaras de la Policía Local.

 

Desde la Policía Local de Alcalá de Henares se solicita colaboración a los alcalaínos y a quienes se encuentren en la ciudad durante la  Semana Santa, procurando en la medida de lo posible evitar los desplazamientos en coche en la zona que afecta al recorrido de la procesión.

 

Les agradecemos de antemano su colaboración para que este acto religioso se desarrolle con total normalidad, para ello se ruega respetar la señalización y las normas establecidas.

 

 

Rogamos disculpen las molestias y agradecemos su comprensión y colaboración.

 

 

 

Anuncios