Alcalá de Henares acoge una nueva edición de las Jornadas de Solidaridad Animal el sábado 24 de marzo y el domingo 25, de 10:00 a 18:00 horas, en el patio de la Casa Tapón (C/ San Felipe Neri, esquina con Pza. de los Santos Niños).

Como en ocasiones anteriores, se realizará un mercadillo benéfico para ayudar a los animales que lamentablemente son abandonados en Alcalá.

Estas jornadas se realizan con carácter mensual y se promueven por las entidades Help 3A, Hakuna Matata – familia animalista, Vydanimal-alkala, Axla y Wildlife Animals, en colaboración con las Concejalías de Medio Ambiente y Movilidad y Acción Social.

Estas asociaciones dedican todo su esfuerzo a ayudar a los animales que lo necesitan, desde mejorar las condiciones de vida y su convivencia con los ciudadanos, hasta buscar una familia con la que disfrutar su vida.

Además, a través de estas Jornadas de Solidaridad Animal se ofrece toda la información sobre los animales en adopción y sobre la tenencia responsable de los mismos.

Se recuerda que es fundamental la colaboración ciudadana para evitar el abandono y/o maltrato de cualquier animal, y toda aquella persona que tengan conocimiento de estos hechos, lo ponga en conocimiento de las autoridades de forma inmediata: Policía Local (092), Policía Nacional (091) o Seprona (062).

Desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares se pone una vez más de manifiesto su agradecimiento y apoyo a todas las asociaciones, colectivos y personas que desinteresadamente ayudan a los animales que lo necesitan.

Anuncios