Javier Rodríguez Palacios participó el Miércoles junto al consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, así como a un grupo de escolares, en la plantación de 1.000 ejemplares de árboles y arbustos en una finca propiedad de la Comunidad de Madrid, el Soto del Espinillo, ubicado en el término municipal de Alcalá, limitando con Torrejón de Ardoz.

Rodríguez Palacios destacó que se ha tratado de un acto muy significativo porque se ha desarrollado en un espacio “propiedad de la Comunidad de Madrid pero que está situado en el término municipal de Alcalá de Henares y que da mucho servicio y es un gran pulmón verde para los vecinos y vecinas del entorno”.

El alcalde, asimismo, anunció que la intención es “conservar la vocación del espacio con valores espaciales como lugar rústico en el que predomine el medio ambiente y buscar un plan de futuro para esta zona”.

Por último, el primer edil se mostró muy satisfecho porque esta plantación ha logrado unir a las tres instituciones en beneficio de los vecinos y vecinas y del medio ambiente.

 

Anuncios