Ayer por la mañana se presentó la recuperación de una de las tradiciones de la ciudad, la fiesta del Hornazo alcalaíno, durante la que se consume este típico postre. El Hornazo se celebrará el próximo 2 de abril, a partir de las 18:00 horas, en la explanada de la Ermita del Val.

La concejala presidenta de la Junta Municipal de Distrito V, Yolanda Besteiro, resaltó esta “apuesta municipal por la recuperación de una tradición de la ciudad”, y ha invitado a todos los alcalaínos y alcalaínas a acudir el lunes de Pascua al Val para “vivir una tarde de fiesta, en la que se distribuirán 150 hornazos, habrá juegos tradicionales y música”. Además, la concejala anima a todas las panaderías de Alcalá a “recuperar la tradición de este postre ese día”.

La organización de la fiesta del Hornazo alcalaíno contó con la colaboración de la Asociación de Vecinos del Val y de la Asociación Cultural Hijos y Amigos de Alcalá. El grupo de música tradicional complutense Pliego del Cordel, perteneciente a esta última asociación, será la encargada de amenizar la jornada lúdica.

El hornazo es un bollo dulce y redondo, que lleva encima huevos cocidos sobre los que se coloca una fina tira de masa en forma de cruz. En Alcalá de Henares hace más de 20 años que no se celebraba la fiesta del Hornazo.

 

Anuncios