La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Yolanda Besteiro, presentó el pasado Miércoles la tercera edición de la Escuela de Emprendimiento Femenino “Estrategias creativas Alcalá”, cuyo objetivo es crear un espacio de aprendizaje para adquirir herramientas que ayuden a las mujeres a emprender un negocio o dinamizar su empresa.

Esta acción formativa se enmarca en el Convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Alcalá de Henares para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, dentro del área de dinamización del pequeño comercio y microempresa y apoyo al emprendimiento femenino, actividad cofinanciada del 50% por el fondo social europeo en el marco del programa operativo 2014-2020.

Durante la presentación, Besteiro destacó “la importancia de tomar conciencia de las dificultades a las que se enfrentan las mujeres para llevar adelante un proyecto emprendedor”. La edil de Igualdad considera necesario “el fomento del empoderamiento femenino y el apoyo mutuo entre mujeres”.

Las clases se impartirán en el Centro de Formación de la Mujer, Vía Complutense, nº 130, los miércoles de 9:30 a 12:30h. Tiene una duración total de 90 horas, repartidas en sesiones formativas presenciales, sesiones co-creativas, seminarios y una jornada final de emprendimiento femenino y networking.

 

Anuncios