La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en colaboración con la Bolsa de Voluntariado de la Concejalía de Participación, Ciudadanía y Distritos, ha puesto en marcha este mes de marzo un proyecto de “Aprendizaje y Servicio”, por el que los mayores de los centros municipales El Val y Reyes Católicos aprenderán el uso de nuevas tecnologías, al tiempo que los alumnos de 1º de ESO de los IES Cardenal Cisneros y Complutense conocen qué se puede hacer en Alcalá cuando se es mayor.

El proyecto se divide en dos partes: el aprendizaje, por el que los técnicos del programa de animación sociocultural de la Concejalía de Mayores se encargan de impartir en los institutos una introducción al envejecimiento activo y los recursos que Alcalá de Henares tiene para sus mayores; y el servicio, donde los estudiantes enseñan a los mayores el uso de tecnologías como el smartphone, para mejorar la comunicación entre ellos y con sus familias.

De este modo los técnicos de mayores acudirán a los IES Cardenal Cisneros y Complutense, al tiempo que los estudiantes compartirán sus habilidades tecnológicas con los usuarios del Centro Municipal de Mayores Reyes Católicos acudiendo al mismo.

La Bolsa de Voluntariado municipal gestiona la realización de proyectos de Aprendizaje-Servicio en la ciudad, con el objetivo de ofrecer un servicio a la comunidad que combine el aprendizaje de habilidades y contenidos con la educación en valores sociales. Se inspira en una pedagogía basada en la experiencia, la participación y el trabajo en equipo.

 

 

Anuncios