La Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad de Alcalá de Henares, junto a la Red Terrae, organizan la III Jornada de Trabajo “Economía Circular”, bajo el título “La Gestión de recursos-residuos desde la competencia municipal” que se celebrará en la Quinta de Cervantes (C/ Navarro y Ledesma, 1), el viernes 23 de marzo, de 18:00 a 21:00 horas.

La Economía Circular es un enfoque impulsado por la Unión Europea para que el sistema productivo y económico deje de extraer e importar materias primas que degradan los recursos naturales y el medio  ambiente y que se recirculen los residuos como materia secundaria. Es un sistema de aprovechamiento de recursos donde prima la reducción, la reutilización y el reciclaje de los elementos.

En esta jornada se tratarán los nuevos retos a los que se enfrentan las ciudades en relación con la economía circular y los residuos urbanos y también se podrán conocer algunos de los casos más notables de políticas municipales en materia de recirculación de la materia orgánica mediante compostaje.

Asimismo, la jornada contará con una dinámica participativa en la que se trabajará en el papel de la ciudadanía en la gestión responsable de los residuos.

 

Anuncios