España2000 ha emitido un comunicado de prensa en el que se lamenta profundamente el homicidio de un joven de 30 años, que falleció tras recibir la madrugada del martes cinco puñaladas en el tórax y numerosos golpes. Poco antes de las cinco de la mañana una llamada al servicio de emergencias alertaba de que un hombre ensangrentado estaba pidiendo auxilio en la vía pública, a la altura del número 2 de la calle Doctora de Alcalá, junto al parque de San Isidro, por lo que se dio aviso al SUMMA y la Policía Nacional y Local, según Efe.

Los sanitarios comprobaron que el hombre presentaba al menos cinco heridas de arma blanca en el tórax y sufrió una parada cardiorrespiratoria que fue revertida en el mismo lugar de los hechos, según las mismas fuentes. Cuando los efectivos del SUMMA lograron estabilizarle, el herido fue trasladado al hospital Príncipe de Asturias, donde quedó ingresado en estado muy grave. Cinco horas después murió.

Este es el tercer episodio violento con arma blanca que ocurre en la zona, ya en 2011 un dominicano de 21 años resultaba apuñalado tras una reyerta entre jóvenes de origen sudamericano, le propinaron dos puñaladas en la espalda que alcanzaron el pulmón derecho, siendo ingresado en la UCI del Hospital Príncipe de Asturias. El suceso ocurrido en la calle Manuel Azaña, junto al parque de San Isidro. En ésta zona se ubican discotecas donde se reúnen, día y noche, multitud de pandillas. El agresor, de 20 años, fue encontrado en la calle Goya con la ropa ensangrentada.

El segundo episodio, ocurrió en abril de 2017, en una vivienda de la calle Antonio Machado, cuando dos hombres, de 22 y 20 años y de nacionalidad china, resultaron heridos la madrugada del jueves en Alcalá de Henares. El primero de ellos se precipitó desde un quinto piso cayendo a Vía Complutense tras haber, supuestamente, herido con un arma blanca a su compatriota, con el que convivía en el piso.

Los vecinos de la zona aseguran que no les sorprenden estos acontecimientos violentos, comentan que desde hace años son frecuentes las peleas protagonizadas por jóvenes de ”bandas latinas” en los alrededores de las discotecas y en el parque de San Isidro. Una histórica reclamación que España2000 ya llevó al Pleno Municipal y a la Junta Municipal de Distrito, mayor presencia policial en la zona para que los vecinos estén tranquilos y seguros.

 

Anuncios