La Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad de Alcalá de Henares, junto a las alumnas y alumnos de 6º de primaria del Colegio “La Garena”, realizan una  plantación de 100 ejemplares de pino carrasco, en un espacio verde cercano al centro educativo. Naturalizar el entorno es una de las muchas formas de dar visibilidad a la importancia de la naturaleza en nuestro planeta, en nuestra vida.

“Esta plantación se realiza para conmemorar el Día Mundial de Acción en Defensa de los Ríos, que se celebra con carácter anual el día 14 de marzo, si bien, dada las previsiones climatólogicas, se ha optado por llevar a cabo esta acción en el día de hoy.  Cada vez es más evidente que la vegetación, y especialmente los árboles adultos, son fundamentales en el ciclo del agua, y que no sólo hay muchos árboles allí donde llueve mucho, sino que llueve mucho allí donde hay muchos árboles. Por lo que  una cobertura arbórea del territorio es fundamental, para que la pluviometría sea regular, y nuestros ríos gocen de buena salud”, explica el concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido.

Esta plantación es por tanto una buena oportunidad de acercar a los jóvenes de nuestra ciudad a la naturaleza, hacerles partícipes de ella y crear vínculos afectivos que permiten educar personas preocupadas por conservar la naturaleza.

La zona verde objeto de actuación se sitúa próxima al Bosque del Amor, en el Parque Santa Rosa de Lima, de La Garena, que fue inaugurado el pasado 18 de septiembre, con una superficie total de 10.350 m2. Este espacio verde cuenta tanto con especies arbóreas en bosquete (chopos, fresnos, madroños, árbol del amor, cipreses o castaños), como con especies arbustivas (campo de lavandas y río de aromáticas con rosales y lavandas).

Anuncios