El Festival “The Golden City Gate” de la ITB de Berlín 2018 es uno de los más prestigiosos de cine promocional, enmarcado en la más importante feria de la industria turística a nivel mundial

La película promocional, que concursa internacionalmente con el patrocinio de El Corte Inglés, también es finalista en el Festival de New York, un logro extraordinario en sus dos primeras citas

La película promocional ‘Alcalá, tu destino’, que el Ayuntamiento de Alcalá presentó en el mes de enero en Fitur 2018, ha recibido el Premio Especial del Jurado en el Festival ‘The Golden City Gate’, enmarcado dentro la feria ITB de Berlín, considerada la ventana de la industria turística más importante del mundo.

“Alcalá, tu destino” está dirigida por David Cooper y producida por Read Moore y se ha realizado con motivo celebración, este año 2018, del XX Aniversario del nombramiento de Alcalá de Henares como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

La película promocional se ha convertido desde su presentación en la mejor tarjeta de visita que Alcalá puede tener en el mundo. En tan sólo 15 días ha sido nominada finalista en el Festival de Nueva York y ahora ha logrado el Premio Especial del Jurado; una distinción muy prestigiosa que pone en valor la película promocional con la que Alcalá ha iniciado el XX Aniversario del Patrimonio de la Humanidad.

Este premio reconoce que la película impresionó a los miembros del Jurado por su enorme calidad y su definición a la hora de mostrar a Alcalá como destino turístico. Un total de 40 miembros independientes han evaluado las películas presentadas, todos ellos son especialistas en el campo específico de su profesión, artistas, profesores, ejecutivos, directores, ministros, cónsules, embajadores e incluso los propios viajeros componen un jurado cualificado y equilibrado para valorar el conjunto de las propuestas.

La película “Alcalá tu Destino” compite con producciones internacionales de ámbito global, gran creatividad y presupuestos muy altos en gran número de casos. ‘Alcalá tu Destino’ es una película producida por una ciudad y compite con películas que representan a países como Finlandia, Bélgica, Alemania, Japón, EE.UU., Canadá o Reino Unido, entre cientos de destinos.

Con la nominación como finalista en el Festival de Nueva York, y el Premio Especial del Jurado en el Festival de Berlín, ‘Alcalá tu Destino’, no sólo ha aumentado la atención internacional hacia la película, sino que además fijará una atención permanente en internet entre los destinos turísticos presentados a través de una película promocional dirigida hacia el Turismo Cultural y Familiar, con el objetivo de promocionar el territorio cultural de Alcalá, tal y como figura en su marca de destino.

Anuncios