El alcalde Javier Rodríguez Palacios lo confirmó ayer en la presentación del Informe de Desigualdad Salarial de UGT

Los paros tendrán una duración de 2 horas, de 11:30 a 13:30, y serán secundados por todas las concejalas y concejales del PSOE de Alcalá

El secretario general del PSOE de Alcalá de Henares y alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios, confirmó ayer ante los medios de comunicación que el PSOE de Alcalá de Henares secundará los paros convocados por los sindicatos de UGT y CCOO para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La noticia fue confirmada por Rodríguez Palacios en la presentación del Informe de Desigualdad Salarial de UGT, donde también estuvo presente la concejala de Igualdad Yolanda Besteiro.

Los paros parciales convocados tendrán una duración de dos horas, entre las 11:30 y las 13:30, con una concentración en la Plaza de Cervantes, frente al Ayuntamiento de la ciudad, en la que participarán todos los miembros del Partido Socialista en el Ayuntamiento de la ciudad. “Lo haremos en defensa de unos trabajos y salarios dignos e igualitarios, por lo que el 8 de marzo las concejalas y concejales del PSOE de Alcalá de Henares, y yo como alcalde, ejerceremos nuestro derecho a la huelga”, aseguró Javier Rodríguez Palacios.

Será un 8 de marzo especial el de 2018, con la llamada de los sindicatos de clase a los paros de dos horas “a los que estamos llamados todos y todas”. Es hora de alzar la voz, y reivindicar los derechos de todas las mujeres, que representan al 50% de la población en España y siguen sufriendo el “menosprecio” de un sistema que prima a los hombres por encima de las mujeres.

Por último, Javier Rodríguez Palacios no quiso dejar escapar la oportunidad para “felicitar a la UGT por su constante lucha en defensa de los derechos de todas y todos. Desde el PSOE de Alcalá de Henares os apoyamos, y es importante que continuemos las reivindicaciones”.

Anuncios