El equipo de Jorge Martín remontó ante el CD Los Yébenes con goles de Manolo y de Nanclares de penalti. Para el equipo local marcó Maya.

Con las bajas de Navarro y Castiella, el Alcalá acudía al barrio de Aluche para enfrentarse al CD Los Yébenes San Bruno en busca de los tres puntos y en un choque en el que las reducidas dimensiones del terreno de juego iban a condicionar el desarrollo del partido.

Con juego directo y mucha disputa en la medular, era el Alcalá el que en la primera parte intentaba una y otra vez llevar el peso del partido. Una clara ocasión del delantero rojillo Manolo en el área chica pudo abrir el marcador, pero el balón se marchaba alto. A partir de ahí mucho juego trabado y tan sólo destacar un par de disparos lejanos por parte de Nanclares y de Moha, y un gol anulado a De la Cuerda por fuera de juego.

En el segundo tiempo y con la misma dinámica de partido, una falta en la frontal del área botada por Maya para los locales sorprendía a Sempere para abrir el marcador en el minuto 50 (1-0) y poner muy cuesta arriba el partido para los de Jorge Martín. Pero el Alcalá no se rendiría y la entrada de Joshua Zapata al terreno de juego revolucionaría el juego de ataque rojillo. Con Los Yébenes provocando continuas interrupciones en el juego y con ello pérdidas de tiempo, el Alcalá adelantaba líneas y encontraba su premio después de que Manolo cazara un rechace en el área tras un remate de Rafa al larguero para poner las tablas en el marcador (1-1) en el minuto 70. Pero el Alcalá quería más y en el minuto 82 una falta botada por Joshua Zapata desde la frontal del área golpeaba claramente en las manos de uno de los jugadores de la barrera local, para que el árbitro señalara con acierto una pena máxima que Nanclares se encargaba de materializar para poner el 1-2 definitivo en el marcador y con ello la victoria y la euforia entre los aficionados rojillos presentes en el partido.

Al final, tres puntos más para un Alcalá que continúa en puestos de PlayOff antes de recibir el próximo domingo en el Val a un CD Móstoles (12:00) que llega de perder en casa frente al Trival Valderas (1-2).

 

Anuncios