El próximo sábado, 3 de marzo, a las 12:00 horas tendrá lugar la presentación de la plataforma Actúa en nuestra localidad. El acto se celebrará en el Salón de Actos de la Junta Municipal del Distrito II, situado en la avenida Reyes Católicos, 9. Contaremos con las intervenciones de Pilar Fernández, Montserrat Muñoz y Baltasar Garzón que, como promotores de Actúa, transmitirán a las vecinas y los vecinos el sentido del proyecto, su objetivo, así como sus inquietudes sobre la política actual.

 

Pilar Fernández, promotora de Actúa y coportavoz de Izquierda Abierta Alcalá “Actúa nace con el objetivo de acabar, democráticamente hablando, con aquéllos gobiernos del Partido Popular en municipios, regiones y a nivel estatal que han servido a trabajadoras y trabajadores para pagar la crisis y a los ‘amiguetes’ de su partido para enriquecerse de lo público”.

 

Izquierda Abierta Alcalá es uno de los diferentes partidos que conforman la plataforma Actúa, que, como no podía ser de otra manera, guarda la esencia de la izquierda, feminista, federalista, ecologista, generadora de puntos de encuentro entre las fuerzas progresistas, facilitando alianzas que posibiliten cambios políticos para recuperar todos aquellos derechos que el Partido Popular se ha ocupado de arrebatarnos en estos años.

 

Pilar Fernández señala “la situación obliga a entenderse con otras fuerzas, el PP lleva arrasando con lo que encuentra a su paso tantos años que cuando sufre un revés, la sensación es de una victoria mayúscula, por lo tanto, el objetivo es aislar al PP de cualquier gobierno y recuperar derechos laborales, sociales, civiles, que estamos viendo cercenados a diario”. Izquierda Abierta Alcalá por todo ello, quiere invitar a las vecinas y los vecinos de Alcalá de Henares a acudir al acto, escuchar el proyecto y participar, Actúa es un proyecto abierto que busca interactuar con la ciudadanía sin más objetivo que escuchar las inquietudes de éstos y transmitir nuestra visión política, económica, social.

 

Pilar Fernández transmite “Actúa viene para sumar, para unir, quiere ser el pegamento que sirva de nexo en la izquierda y por fin, sin ponernos ‘palos en las ruedas’ podamos hacer políticas de izquierdas, con el objetivo de poner fin a las desigualdades, las privatizaciones y recorte de derechos y libertades a lo que nos tiene acostumbrados el PP, y que estamos obligados a revertir, porque lograrlo es posible, sólo debemos ‘PASAR A LA ACCIÓN’ y entendernos poniendo en valor nuestras virtudes y puntos en común”.

Anuncios